miércoles, 28 de septiembre de 2016

7 pasos para construir tu propia indiaca

Elaborar tu propia indiaca es sencillo y rápido, en tan solo unos minutos podrás disfrutar de este maravilloso móvil.
Para ellos necesitarás:

1 Cuenco con arroz
2 Globos
1 Corcho de botella de vino
1 Hombrera (o material alternativo para amortiguar el golpeo)
1 Plumero de limpieza
1 Cuadrado de tela
Cinta adesiva americana
Tijeras
Embudo

Primer paso:
Coloca la boca del globo en el embudo. Vierte el arroz en él y sopla para hincharlo con el objetivo de que todo el arroz pase a su interior, consiguiendo una pelota. Saca la boca del globo del embudo y da un nudo. Es el mismo proceso que para realizar una pelota de malabares. 
Segundo paso:
Al segundo globo cortalé el cuello e introduce la pelota que hiciste en el paso 1 dentro del mismo. Puedes repetir este paso varias veces con el objetivo de reforzar más la bola y que nos dure más tiempo.
Tercer paso:
Cortar el corcho 3cm y extrae del plumero 4 plumas de diferentes tamaños. Una vez tengas las plumas fuera las estiramos bien y las unimos al corcho con la cinta americana.
Cuarto paso:
Coloca el corcho sobre la pelota de arroz, y fijalo con varias vueltas con la cinta americana. Vigila que queda unido y que no se mueve.


Quinto paso:
Coloca la hombrera alrededor de la pelota de arroz y uneló de nuevo al corcho y comprueba otra vez que queda fijo.

Sexto paso:
Corta el trozo de tela a la medida para cubrir y hacer la función estética, puedes colocar varios trozos personandolizando tu indiaca. Utiliza la cinta americana para unír la tela al corcho y la parte baja de las plumas.

Séptimo paso:
El cuello que cortamos del segundo globo utilízalo para cubrir la cinta americana que has puesto para unir la tela a la indiaca. Introduce por la zona de las plumas.

Ahora solo te queda disfrutar de ella. Úsala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario